X

Venezuela

El estado Guárico participó en simulacro sobre alerta de tsunami «Caribe Wave 2019»

Foto: Twitter

(Caracas, 14 de marzo. Noticias24).- El estado Guárico participó en el ejercicio anual Caribe Wave 2019, actividad preventiva orientada a promover un sistema de alerta y respuesta ante un tsunami.

Alexis Oropeza, comandante de Protección Civil en la región, señaló que esta acción permite establecer protocolos a las instancias para la gestión de riesgos, además efectuar el diagnóstico sobre los eventos y propiciar los medios necesarios para contrarrestar los efectos que pueda generar un evento natural de ese tipo.

Sostuvo que a través de esta iniciativa que se lleva a cabo en 17 estados del país y territorios con afluencia en el Mar Caribe, se ofrecen alternativas para el resguardo y evacuación efectiva de comunidades en situaciones de vulnerabilidad.

El funcionario precisó que entre las zonas más sensibles a este fenómeno en lo que respecta al estado Guárico están el sector de Parmana, ubicado en el municipio Leonardo Infante y la población de Cabruta ubicada en Las Mercedes del Llano por su afluente al Río Orinoco.

Durante el simulacro realizado en la capital de la entidad llanera participó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), los organismos de seguridad, el sistema de Salud y grupos voluntarios.

Con información de AVN

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter