X

Venezuela

Ejecutivo Nacional se solidarizó con el pueblo de Mozambique

Foto: Referencial

(Caracas, 14 de marzo. Noticias24).- El Ejecutivo Nacional expresó este jueves sus condolencias al pueblo y Gobierno de la República de Mozambique por las inundaciones que dejaron un saldo de más de 60 fallecidos.

“El Presidente Nicolás Maduro, en nombre del Pueblo venezolano, expresa sus sentidas palabras de condolencias al pueblo y Gobierno de la República de Mozambique, por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por las torrenciales lluvias. Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad”, publicó la cancillería venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter.

Lea también: Jorge Arreaza se reunió con el director general del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional

El gobierno de Mozambique ha decretado alerta roja ante la llegada del ciclón tropical Idai, que ha dejado miles de desplazados al norte y sur del país.

El fenómeno climático ha dejado 66 personas fallecidas, 111 que han resultados heridas y unas 141.000 las cuales se han visto afectadas por inundaciones, de acuerdo con medios internacionales que reseñan a la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Con información de AVN