X

Venezuela

Freddy Bernal: campamentos de paz en Táchira garantizan defensa del territorio

Foto: Zurimar Campos / AVN

(Caracas, 16 de marzo – Noticias24).- Ante la agresión permanente contra Venezuela, ejecutada por la alianza Estados Unidos-Colombia, se mantienen los campamentos de paz en la zona de frontera del Táchira, conformados por 14 mil hombres y mujeres de la Milicia Nacional Bolivariana, así lo afirmó el Protector Político de la entidad andina, Freddy Bernal.

“Contamos con la fuerza de un ejército de milicianos por la paz, con una estrategia de vigilancia en los cuatro puentes internacionales, Simón Bolívar, Tienditas, Francisco de Paula Santander y Boca de Grita”, puntualizó Bernal.

Afianzó la interconexión permanente con diversos entes ministeriales en cultura, comunas, turismo, educación y alimentación; para robustecer la Unión cívico-militar.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dispone el control diario de custodia y resguardo del territorio, como parte del Sistema Integral de Defensa para la Nación”.

Confirmó que toda acción injerencista que se manifieste desde Colombia será neutralizada y el Estado venezolano firme en proteger la soberanía, “no permitiremos escenas como las ocurridas el 23 de febrero pasado en los puentes internacionales”, finalizó.

Policía del Táchira afianza seguridad preventiva en 73 cuadrantes de paz

El director de la Policía del Táchira, coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Jesús Andrés Arteaga Simancas, indicó que este cuerpo atiende directamente 73 de los 116 cuadrantes de paz en la entidad, para garantizar la seguridad de los tachirenses.

“Los 23 Centros de Coordinación Policial se fortalecen con la alianza de los organismos militares y la Unión cívico-militar para promover una región en paz y segura”, afirmó la autoridad militar.

Expresó Arteaga Simancas que a través del Sistema Integrado de Patrullaje Inteligente las fortalezas del personal policial se unen al trabajo constante en las comunidades, calles, avenidas, zonas populares y urbanas ofreciendo el servicio de seguridad.

“El Plan de Patrullaje de Contención Activo para orden interno tiene operación mixta entre la Policía del Táchira y la Policía Nacional Bolivariana, para evitar cualquier tipo de alteración del orden público”, puntualizó el jefe policial.

Sostuvo la continuidad en los patrullajes de 24 horas previniendo la alteración del orden público; y también la custodia de 10 estaciones de combustible en la ciudad de San Cristóbal y 8 ubicadas en otros municipios de la entidad.

Confirmó que el Ministerio de Interior Justicia y Paz, estudia y prepara la asignación de recursos para dotar el cuerpo policial de unidades de patrullaje, tecnología GPS, teléfonos y materiales operativos dispuestos para todos los municipios de la región.

Con información de AVN