X

Venezuela

Lisandro Cabello denunció nueva modalidad de sabotaje eléctrico «con papagayos preparados»

Foto: Twitter

(Caracas, 18 de marzo. Noticias24).- El secretario de gobierno, Lisandro Cabello denunció que ocho subestaciones eléctricas de Maracaibo fueron saboteadas con una nueva modalidad delictiva, que busca seguir perturbando el sistema de electricidad en la localidad.

En su discurso, el secretario informó que la nueva modalidad es la fabricación de papagayos a los que les colocan una cinta de caucho con una pinza, que al momento de ser elevados, chocan con los conductores de electricidad o guaya, provocando un cortocircuito y el estallido de la subestación.

Las acciones las han realizado en horas de la noche y la madrugada, por lo que se descarta sea un juego de niños, explicó Cabello: «Esta nueva modalidad que ha sido aplicada en horas de la noche, la estamos revisando, verificando la zona. (…) Estamos haciendo las investigaciones con inteligencia, con los cuadrantes de paz y el VEN911″.

Lea también: Cabello reiteró que en Venezuela opera un golpe de Estado que dirige EE UU: “Es el que presiona”

Expuso que las ocho subestaciones sacadas de funcionamiento ya fueron recuperadas, y se continúa trabajando y dando vigilancia para dar tranquilidad y paz a la comunidad.

Al hacer referencia de los actos delictivos, durante los días de apagón provocados por el ataque al sistema eléctrico nacional, en el que fueron vandalizados 102 comercios y, parcialmente, seis centros comerciales de Maracaibo, destacó que estos hechos fueron planificados para despertar focos de violencia y que gracias a las acciones de los cuerpos de seguridad no hubo víctimas que lamentar.

A propósito del llamado a concentración de la oposición el pasado sábado, Cabello aseguró que los dirigentes opositores están perdiendo poder de convocatoria y la respuesta a la frustración fue la casi nula participación de la misma.

Resaltó el trabajo articulado del gobierno nacional, regional y municipal para restablecer y mantener la distribución de agua en toda la entidad.

En materia de combustible resaltó que el estado cuenta con 16 días de autonomía en la distribución del carburante, y que Pdvsa restableció su sistema eléctrico para el llenado de las gandolas para su distribución.

Con información de AVN