X

Venezuela

Incautaciones de drogas en Guárico aumentaron 254% en lo que va de año

Foto: MPPRIJP

(Caracas, 18 de marzo – Noticias24).- Desde la sede del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en San Juan de los Morros, estado Guárico, el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/D Juan Grillo, informó que la entidad llanera aumentó en 254% el número de incautaciones de drogas al comparar las primeras 11 semanas de 2019 y el mismo periodo de 2018.

Detalló que en “el estado Guárico, desde el 1 de enero hasta el 18 de marzo del 2018 se incautaron 121,822 kilogramos de distintas drogas, mientras que en el mismo periodo del presente año, ya se han incautado 431,319 kilogramos de drogas,es decir un incremento de 254%”.

El jefe de la ONA precisó que por el caso de las 285 panelas de clorhidrato de alta pureza, (315 kilogramos) incautadas el pasado viernes 15 de marzo dentro de un autobús marca Encava en la región, ya fueron detenidas dos personas, quienes están a la orden del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.

Lea también: GNB incautó 88 panelas de presunta marihuana en Anzoátegui

Grillo explicó que el alijo de droga era trasladado en una unidad de transporte público desde San Juan de los Morros hacia Valle de la Pascua, pero fue incautado en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) “El Sombrero”.

La droga estaba dentro de un doble fondo, en el techo y otras partes del autobús, cuya tapa se removía fácilmente bajo un sistema hidráulico o eléctrico “por lo que se presume que el autobús sería utilizado nuevamente para fines delictivos”, afirmó.

Por otra parte, reiteró que todo “el clorhidrato de cocaína que se incauta en Venezuela es producido totalmente en Colombia que incluye la siembra, cosecha y los distintos procesos de laboratorio, así como los químicos que se utilizan para su fabricación ilícita”.

Agregó que “toda la droga que se incauta en el territorio nacional tiene como destino final los principales consumidores de drogas del mundo es decir, Estados Unidos y Europa”

Con información de Nota de Prensa MPPRIJP

Foto: MPPRIJP

Foto: MPPRIJP

Foto: MPPRIJP

Foto: MPPRIJP

Foto: MPPRIJP

Foto: MPPRIJP