X

Venezuela

Rehabilitan vía que comunica Santa Elena de Uairén con la frontera de Brasil

Foto: Noticias24

(Caracas, 20 de marzo. Noticias24)-Con la colocación de dos mil toneladas de asfalto de alta calidad, se rehabilitó la vialidad que comunica a la ciudad de Santa Elena de Uairén, capital del municipio Gran Sabana del estado Bolívar, con la línea fronteriza en el estado brasileño de Roraima.

Así lo informó la concejal de la Cámara Municipal de esta localidad, Iraima Yánez, quien explicó que los trabajos fueron ejecutados gracias al apoyo económico del Gobierno Nacional, que permitió la activación de maquinaria y la compra de material asfáltico por parte de la gobernación de Bolívar.

Destacó que gran parte del asfalto usado proviene precisamente de las plantas que posee el gobierno regional y que fueron adquiridas durante la gestión del Comandante Hugo Chávez Frías, para garantizar el mantenimiento óptimo de las vías terrestres en esta entidad suroriental.

Yánez señaló que la reparación de esta vialidad beneficia a quienes diariamente se movilizan desde Santa Elena de Uairén hasta la Aduana Ecológica ubicada en la línea fronteriza con Brasil. Esta aduana es punto de paso e inspección para más de 7.500 personas que viajan constantemente hacia y desde la localidad brasileña de Pacaraima e incluso hacia la ciudad de Boa Vista, como parte de la dinámica turística y comercial de esta frontera.

Indicó que el objetivo del gobierno estadal es rehabilitar todas las vías principales del municipio Gran Sabana, especialmente la troncal 10 que comunica a esta zona con el norte del estado y que tiene una importancia estratégica por ser la única vía de comunicación terrestre entre Venezuela y Brasil.

«En total se colocarán más de 20 mil toneladas de asfalto en nuestras vías y comunidades como parte del Plan de Asfaltado Gran Sabana 2019», aseguró la edil, quien agregó que este plan también incluye la rehabilitación de alumbrado público, señalización y semaforización de vías, desmalezamiento de islas y avenidas y limpieza general.

Al respecto, la vocera del pueblo indígena pemón, Amahu Martínez, señaló que este pueblo originario está agradecido con el esfuerzo que hacen el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera Pietri para garantizar el libre tránsito de personas y productos en este municipio fronterizo.

Recordó que durante los gobiernos de la Cuarta República el municipio Gran Sabana estaba prácticamente abandonado por el nivel central, a pesar de ser la puerta de entrada desde el sur para el turismo y el comercio.

«Estamos agradecidos con la gran labor que está haciendo nuestro gobernador y reafirmamos nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros,», apuntó Martínez.

Con información de AVN