X

Venezuela

Maduro: EE UU tiene retenidos USD 5 mil millones a Venezuela destinados a la salud pública

Foto: Twitter/Prensa presidencial

(Caracas, 20 de marzo. Noticias24).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que Gobierno de Estados Unidos (EEUU) le tiene retenido 5 mil millones de dólares, destinados a la compra de insumos para fabricar medicamentos en el país.

“Tremendo esfuerzo que se hace para que la salud gratuita y de calidad llegue a todo el pueblo y para poder transmontar toda la agresión del gobierno de Donald Trump. Nos tienen secuestrados 5 mil millones para comprar medicinas en el mundo”, denunció.

Además, anunció que la próxima semana arribarán al país varias toneladas de medicinas y principios activos, provenientes de Rusia, con el fin de abastecer el mercado del sector farmacéutico.

“Tenemos una sólida alianza con China, Rusia e India, para traer los principios activos y las medicinas que Venezuela necesita a través de la Organización Mundial de la Salud

El ejecutivo nacional indicó que la capacidad del almacén que inspeccionan es de al menos 600 contenedores, siendo así una capacidad extraordinaria con todo el sistema robotizado para garantizar la salud gratuita a todo el país.

“He venido a supervisar personalmente todo el sistema de producción, importación, almacenaje y distribución nacional de los medicamentos que necesita el sistema hospitalario, salud y farmacéutico”.

Durante la inspección ordenó instalar una mesa de precio de todos los productos farmacéuticos con todas las industrias privadas y públicas del país para establecer el sistema de costo, precio, producción y distribución del país.

Asimismo, el mandatario aseguró que Venezuela tiene la capacidad industrial, productiva y el sistema para garantizar todos los fármacos y todas las necesidades cubiertas con producción nacional.

Venezuela tiene para cubrir por lo menos el 70% de las necesidades internas ¡Lo vamos a demostrar en los meses que vienen! Y cubrir con las importaciones los principios activos y el material médico quirúrgico que el país necesita”, dijo

Foto: Twitter/Prensa presidencial

Foto: Twitter/Prensa presidencial

Foto: Twitter/Prensa presidencial

Foto: Twitter/Prensa presidencial

Foto: Twitter/Prensa presidencial

Foto: Twitter/Prensa presidencial

Foto: Twitter/Prensa presidencial