X

Venezuela

Henry Ventura es designado secretario ejecutivo del sector farmacéutico

Foto: AVN

(Caracas, 20 de marzo. Noticias24)-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este miércoles al doctor Henry Ventura como secretario Ejecutivo del sector farmacéutico, con el fin de atender las necesidades del pueblo.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado Miranda, el jefe de Estado instruyó a Henry Ventura a elaborar un plan para la sustitución de importaciones de los principios activos que se necesitan para la elaboración de medicina.

Lea también:Presidente Maduro ordenó instalación de una mesa de precios en los productos farmacéuticos

Yo le he pedido y le pido expresamente a usted doctor Henry Ventura y al Consejo Científico que instalé en Miraflores, yo le pido al Consejo Científico que vaya preparando los protocolos de sustitución de importaciones de los principios activos que importa Venezuela y podemos hacer en territorio nacional”, expresó el Mandatario Nacional.

En marzo de 2015, Ventura fue designado como Ministro para la Salud hasta el año 2016. En octubre de 2017, fue designado como director de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam).

Con información de AVN