X

Venezuela

Consejo de DDHH/ ONU aprobó resolución que desaprueba medidas de EE UU contra Venezuela

Foto: Archivo/ AVN

(Caracas, 21 de marzo. Noticias24).- El canciller Jorge Arreaza, anunció en su cuenta de Twitter que el Consejo de DDHH /ONU aprobó una resolución presentada por Venezuela que desaprueba las medidas coercitivas aplicadas por los países extranjeros en contra de la economía venezolana.

Lea también:  Canciller Arreaza rindió tributo al Mariscal Josip Broz fundador de Yugoslavia en Serbia 

El documento refiere lo siguiente: “Transformar nuestro mundo: la agenda 2030 para el Desarrollo sostenible”, en la que insta encarecidamente a los Estados a que se abstenga de promulgar y aplicar unilateralmente medidas económicas, financieras o comerciales que impidan la plena consecución del desarrollo económico y social, particularmente en los países menos adelantados y los países en desarrollo.

“En Ginebra el Consejo de DDHH/ONU aprobó por amplia mayoría resolución presentada por Venezuela en nombre del @MNOAL_NAM sobre efectos negativos de las medidas coercitivas unilaterales (sanciones) en los DDHH ¡Otra victoria del Multilateralismo y la Diplomacia de Paz!”, escribió Arreaza.

El mensaje del jefe de la cartera de Exteriores estuvo acompañado de la resolución que se presentó en el 40º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se realiza desde el pasado 25 de febrero y que se extenderá al 22 de marzo.

El proyecto de resolución expuesto por Mnoal sobre las sanciones contra Venezuela consiguió 27 votos a favor, 15 en contra y 5 abstenciones.