X

Venezuela

Venezuela denunció en la ONU el «despiadado ataque» contra su economía

Foto: @CancilleriaVE

(Caracas, 21 de marzo. Noticias24).- Venezuela denunció este jueves en la reunión de países emergentes que impulsa la ONU en Buenos Aires que su economía ha perdido hasta ahora más de 24.000 millones de dólares por el «ataque despiadado» que han supuesto medidas internacionales como las sanciones de Estados Unidos contra la petrolera estatal.

«En el contexto de la agresión contra nuestra economía, el papel de las Naciones Unidas resulta fundamental», expuso Juan José Valero Núñez, ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Argentina, la sede diplomática que representa al Gobierno de Nicolás Maduro, durante la II Conferencia de Alto Nivel de la ONU sobre la Cooperación Sur-Sur

Lea también: Cabello: la jauría imperialista ataca y amenaza para que no se realice justicia en Venezuela

Para Valero, este tipo de cooperación y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible requiere del «pleno respeto de las normas del derecho internacional», tras lo que lamentó las «medidas coercitivas unilaterales» a las que aseguró está sujeto su país.

Las «medidas ilegales y arbitrarias» sufridas por Caracas, según continuó Valero, han significado un «ataque sistemático y sin precedentes» al sector petrolero venezolano, fuente principal de los ingresos públicos nacionales.

Foto: @CancilleriaVE

«Ello se traduce como el robo de los activos de nuestra filial petrolera estatal Pdvsa (Petróleos de Venezuela) ubicada en Estados Unidos», destacó, y también señaló que el Banco de Inglaterra «robó sin aviso» reservas del oro venezolano por más de 2.000 millones de dólares.

Nunca antes, según remarcó, Venezuela ha sufrido un «ataque tan despiadado» contra su economía, su derecho al desarrollo y sobre el derecho humano a su población.

Foto: @CancilleriaVE

«Hasta el momento, nuestro país ha perdido más de 24.000 millones de dólares, como consecuencia de estas acciones«, subrayó.

La cita comenzó el miércoles y culmina este viernes, y congrega a autoridades de 193 países, entre jefes de Estado, ministros y representantes de organismos de diversa índole.

Con información de EFE