X

Venezuela

Privan de libertad a dos hombres y dos mujeres por traficar más de 50 kilos de cocaína en Zulia

Foto: Twitter / Refrencial

(Caracas, 21 de marzo – Noticias24).- Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos y privados de libertad a solicitud del Ministerio Público (MP) por presuntamente estar involucrados en el tráfico de más de 50 kilos de cocaína, a través de la Carretera Panamericana, Caja Seca, estado Zulia.

Los presuntos culpables fueron identificados como Javier Díaz Albarrán, Wilson Lozano Acevedo, Luz Salamanca Paredes y Yolimar Cuevas Martínez, quienes se encontraban en el hotel Villa Suite, en la localidad, cuando fueron interceptados por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Lea también: MP aplicará todo el peso de la ley sobre “escalada peligrosa de crímenes de odio” contra ciudadanos

Los funcionarios revisaron las dos camionetas en las que se trasladaban, en una encontraron 48 panelas de cocaína en un doble fondo del tanque de combustible, que daban un total de 50,746 kilogramos.

Los cuatro sujetos fueron puestos a la orden del MP, y presentadas a la Fiscalía 21 de estado Zulia, la cual imputó a los detenidos los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación.

Posteriormente el Tribunal 3º de Control de la jurisdicción, dictó medidas de privación de libertad y ordenó la reclusión de los detenidos en el Centro de Arrestos Preventivos San Carlos.

Asimismo, se ordenó el bloqueo de sus cuentas y se incautaron los vehículos y se pusieron a disposición de la Oficina Nacional Antidrogas.

Con información de Nota de Prensa MP