X

Venezuela

Gobierno Nacional aprueba 36 mil 500 millones Bs para el relanzamiento del motor automotriz

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 21 de marzo. Noticias24).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza relanzamiento del motor automotriz, donde aprobó un presupuesto de 36 mil 500 millones Bs.

El primer ejecutivo manifestó que: “Tenemos 104 industrias, entre ensambladoras y fabricantes de autopartes, estamos hablando de capacidad productiva instalada, de personal obrero y profesional capacitado”.

“También en Venezuela podemos producir por año un millón 627 mil motos, y creo que pudiéramos llegar a mucho más, tenemos una capacidad productiva aproximada de 25 mil 400 tractores”, explicó el presidente Nicolás Maduro.

No obstante, el presiente de la República informó que destinó 7 millones de Euros para obras civiles de construcción y ampliación de la empresa ensambladora Yutong en Venezuela, como parte de la Gran Misión Transporte Venezuela “para mejorar la calidad del transporte público nacional”.

Aprueban 20 millones de euros para fondo rotatorio especial para compra de vehículos

El Ejecutivo Nacional creó un fondo especial rotatorio con 20 millones de euros para el plan nacional compra de vehículos en el sector automotríz, informó este jueves el El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Voy a proceder a crear un fondo especial rotatorio para el plan nacional de compra de vehículos en el sector automotríz con 20 millones de euros”, manifestó desde la fábrica de vehículos Chery en el estado Aragua.

Como parte del relanzamiento del motor automotor dentro de la Agenda Económica Bolivariana, también autorizó al vicepresidente para el área Económica, Tareck El Aissami, y presidente de este Motor, Hipolito Abreu, llevar un conjunto de beneficios fiscales a las empresas de este sector económico.

El mandatario nacional firmó un decreto para la obligatoriedad la incorporación de la producción nacional de todos los sectores industriales de partes y autopartes al Motor Automotriz.

Maduro destacó que con esta medidas “gana la industria pública y privada del país, los empresarios, la clase obrera, el país, en generación de riqueza y producir los vehículos para renovar el parque automotor”.

Por su parte, el ministro para Transporte y presidente del Motor Automotriz, Hipolito Abreu, destacó el potencial de la industria automotor del país para cubrir las necesidades del mercado nacional y latinoamericano.

Asimismo, destacó que la meta es que en dos años, se incorporen el 50% la fabricación de piezas y partes de producción nacional para empresas que tienen producción de vehículos en la región.

Con información de AVN.

Foto: Vicepresidencia Sectorial de Economía

Foto: Vicepresidencia Sectorial de Economía

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial