X

Venezuela

Fiscal General: Desde enero de 2019 hay crímenes de odio instigados por Guaidó

Foto: AVN

(Caracas, 22 de marzo. Noticias24).- El fiscal General de la República, Tarek William Saab ofreció declaraciones al país, desde la sede del Ministerio Público, y denunció que desde enero de 2019 hay una escalada progresiva de crímenes por odio instigado por el diputado en desacato, Juan Guaidó.

Desde la sede del Ministerio Público, manifestó que ha visto con preocupación estas acciones, por lo que informó que ha hablado sobre este tema con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

“En este momento recibimos a la ciudadana Primera Vicepresidente de la ANC y un grupo de víctimas de violaciones expresas a la Ley Contra el Odio”.

Asimismo, aseguró que recibieron un exhorto aprobado por la ANC que exige a la autoridades del Sistema de Justicia y por supuesto, al Ministerio Público que es titular de la acción penal, el cumplimiento de esta Ley aprobada Contra el Odio.

“Hemos observado la escalada progresiva y cada vez más intensa de sujetos no electos por el pueblo que pretendieron sin éxito, usurpar el poder”, expresó.

Víctimas del odio entregan un exhorto al MP para exigir que se cumpla la Ley Contra el Odio

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que este viernes recibieron de la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz y una comisión de familiares de víctimas del odio un exhorto que exige al Ministerio Público y a las autoridades el cumplimiento de la Ley Contra el Odio aprobada en noviembre de 2018.

Desde la sede del Ministerio Público, Saab, recordó que durante las protestas violentas que promovió la derecha en el año 2017, siendo Defensor del Pueblo, llamó la atención del pueblo venezolano sobre el surgimiento en la escena política venezolana de un gravísimo fenómeno criminal que catalogamos como crímenes de odio.

“En ese entonces detectamos la práctica de agredir a personas inocentes sin ninguna notoriedad pública por sus presuntas creencias políticas”, manifestó en declaraciones que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Foto: AVN

Foto: AVN