X

Venezuela

Presidente Maduro agradeció respaldo del pueblo estadounidense a la paz de Venezuela

Foto: Konzapata


(Caracas, 23 de marzo. Noticias24).-El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció el respaldo y la disposición del pueblo estadounidense a la lucha por la paz y la soberanía venezolana, frente a las sanciones y ataques por parte del Gobierno de Donald Trump, en Estados Unidos y sus aliados.

“Se está levantando en el mundo una gran ola de apoyo a favor de Venezuela; el respaldo del pueblo de los EE.UU ha sido contundente, en reconocimiento a nuestra lucha por la paz, el desarrollo y la defensa de la independencia. ¡No estamos solos!”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

El 12 de marzo llegó al país la Delegación de Paz y Solidaridad de Estados Unidos y Canadá con Venezuela, quienes recorrieron varias comunidades del territorio nacional con el propósito de interactuar con la población y así conocer la realidad venezolana.

Lea también: Chavistas inician concentración en Caracas para marchar en rechazo al terrorismo y la violencia

Tras la visita, la delegación ratificó su solidaridad con el pueblo venezolano y con el Presidente, y manifestaron su decisión de elevar la verdad de Venezuela este 30 de marzo en las afueras de la Casa Blanca para hacer un llamado al presidente estadounidense, Donald Trump, y exponer el mensaje de resistencia y determinación del pueblo venezolano frente a los ataques injerencistas perpetrados por su gobierno.

Países como China, Rusia, Bolivia, Nicaragua, Turquía y organismos como el Movimiento de Países No Alineados, que integran 120 naciones, también han ratificado su respaldo al presidente constitucional, Nicolás Maduro, y a la Revolución Bolivariana.

243 años del natalicio de Vicente Salias

En otro mensaje el presidente de la República también celebró este sábado los 243 años del natalicio del médico, escritor y periodista caraqueño Vicente Salias.

“Se cumplen 243 años del natalicio de Vicente Salias, patriota revolucionario que nos dejó en sus letras el canto de lucha que expresa el sentimiento y la causa independentista; nuestro glorioso Himno Nacional. “Gloria al bravo pueblo”, escribió el mandatario nacional a través de su cuenta en la red social Twitter.

Vicente Salias nace en Caracas, Venezuela el 23 de marzo de 1776. Fue autor de la letra de la canción Gloria al Bravo Pueblo, compuesta en 1810, y que Antonio Guzmán Blanco decretó Himno Nacional de Venezuela en 1881.

Lea también: Gobierno rechazó medidas de EE UU a bancos públicos, las calificó de “coercitivas e ilegales”

Se destacó en el área de la medicina, realizando obras escritas acerca de la vacuna antivariólica (sobre el combate de la viruela), mientras trabajaba en la Junta Central de Vacunación. Participó activamente en los sucesos del 19 de abril de 1810, formó parte de la Junta Patriótica y fue colaborador de Francisco de Miranda y de Simón Bolívar.

Fue encarcelado por las tropas españolas, en el castillo de San Felipe donde fue juzgado y condenado a muerte por los fusiles el 17 de septiembre de 1814 por ordenes de mariscal de campo Juan Manuel Cajigal.

Igualmente el mandatario nacional felicitó al Movimiento por la Paz y la Vida en su décimo aniversario.

“Hace 6 años creamos el Movimiento que nació para desarmar los antivalores del capitalismo, la @FunMovPazyVida. Felicito a todos sus integrantes y los invito a seguir sembrando en cada comunidad, la nueva cultura de paz y respeto, a través de la recreación y el deporte”, escribió el mandatario nacional a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Movimiento por la Paz y la Vida, tiene como propósito apoyar e impulsar una cultura a favor de la convivencia pacífica y solidaria que contribuyan a alcanzar los objetivos trazados por la Revolución Bolivariana de lograr en Venezuela un territorio de paz.

Desde el año 2013, el movimiento, en su labor de mantener la convivencia pacífica y solidaria en el país, ha permitido que se fortalezcan los valores y principios entre los venezolanos con actividades culturales, deportivas, educativas y musicales a más de 2 millones de personas.

Para este 2019 el Movimiento Por la Paz y la Vida prevé un cronograma activo vinculando al poder popular, en el que incluyen una serie de planes y programas destinados a contribuir con la estabilidad social en materia deportiva, educativa y social.

Durante el Congreso Diálogo Social por la Paz y la Vida desarrollado entre el 4 de febrero y 23 de marzo de este año, el mandatario nacional, aprobó la creación de un conglomerado industrial y artesanal para la fabricación de materiales para el deporte y la cultura que serán distribuidos en las comunidades venezolanas

Además, en esta línea que prevé respaldar el trabajo del Movimiento, el jefe de estado instruyó al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, crear la cátedra por la paz y la vida y que sea impartida en todas las instituciones educativas del país.

Con información de AVN