X

Venezuela

ULA-Táchira asegura no paralizar sus actividades hasta que se discuta el presupuesto universitario

Omar Contreras, presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la ULA-Táchira, indicó que los docentes del núcleo académico de la Universidad de los Andes no paralizarán sus actividades mientras se discuta el presupuesto universitario.

“Vamos a esperar cuál es la respuesta ante la situación que se planteó a la ministra en relación con las normas de homologación, las deudas de 2008 y 2009“, dijo Contreras.

Contreras aseguró que no asistirán a paro mientras el Ministerio de Educación Superior de respuestas sobre los planteamientos formulados en el último consejo universitario relacionado con algunas reivindicaciones.

Destacó que la casa de estudios de la entidad está sufriendo una de sus peores crisis que suscitaba desde hace años y posee el mismo presupuesto de años anteriores.

“Esto pone a las universidades en asfixia. Si nos damos cuenta, para 2012, el presupuesto de la Presidencia aumento en 33%, el militar en 107,8% mientras que el de las universidades fue aumentado en solo 6,7%”, agregó.

Se estima que para este jueves el Ministerio de Educación Superior se reporte ante el presupuesto destinado a las universidades.

Con información de El Nacional