X

Venezuela

Arreaza: Las únicas tensiones sobre Venezuela las ha generado EE UU con sus amenazas

Foto: AVN

(Caracas, 25 de marzo. Noticias24).- El canciller de la República, Jorge Arreaza, relató que las únicas tensiones sobre Venezuela son las que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) ha generado mediante las amenazas con el uso de la fuerza y el bloqueo de la fuerza.

“El señor Mike Pompeo bien sabe que las únicas tensiones sobre Venezuela, son las que su gobierno ha generado a través de las amenazas con el uso de la fuerza, el bloqueo económico criminal y la jefatura directa que Washington ha asumido en el proceso fracasado de Golpe de Estado”, publicó el canciller a través de su cuenta en la red social Twitter.

El mensaje del canciller se dio luego que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusara este lunes a Rusia de supuestamente agravar las tensiones en Venezuela con su presencia militar para apoyar al gobierno de Nicolás Maduro y advirtió que Washington no permanecerá «de brazos cruzados».

Arreaza también condenó que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) intente inmiscuirse en los programas de cooperación técnica-militar que sostiene Venezuela con Rusia.

«Vaya cinismo que un país como EEUU, con más de 800 bases militares en el mundo, buena parte de ellas en América Latina, y un presupuesto militar creciente de más de $700 millardos, pretenda interferir en los programas de cooperación técnica – militar entre Rusia y Venezuela«, publicó el canciller a través de su cuenta en Twitter.

En varias oportunidades el Ejecutivo Nacional ha denunciado que el gobierno de DonaldTrump sostiene un bloqueo económico contra Venezuela mediante medidas unilaterales e ilegales. Las sanciones le impiden al Gobierno Nacional comercializar el petroleo y productos mineros, además de dificultar el acceso a la compra de medicinas y alimentos para los venezolanos.

De acuerdo con las autoridades nacionales el impacto de las agresiones de EEUU, desde 2013, le han costado al país 350 mil millones de dólares.

Con información de AVN