X

Venezuela

Sustituyen autotransformador «saboteado en ataque al Sistema Eléctrico Nacional»

Foto: Twitter

(Caracas, 27 de marzo – Noticias24).- El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este miércoles que realizan labores «de sustitución del AT2 (autotransformador) que fue saboteado durante el atentado contra el Sistema Eléctrico Nacional registrado el pasado lunes.

«Aquí les dejo en gráficas, parte de los trabajos de sustitución del AT2 (autotransformador) que fue saboteado la noche de ayer en un vil acto de terrorismo», escribió Motta Domínguez en su cuenta Instagram, en donde compartió fotos de las labores que realizan los trabajadores de Corpoelec.

Un doble ataque terrorista contra el Servicio Eléctrico Nacional se registró el pasado lunes lo que ocasionó la interrupción del servicio durante varias horas en diversos estados del país. El primero sucedió a la 1:29 de la tarde, y produjo pérdida de carga, que fue rápidamente recuperada.

El segundo a las 9:47 de la noche»cuando manos criminales provocaron un incendio de gran magnitud en el patio de transmisión del Guri afectando los tres autotransformadores que los componen, y todo el cableado imprescindible a los fines de transmisión», detalló un comunicado del Gobierno Nacional publicado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en su cuenta Twitter.

El pasado martes, el Ministerio para la Comunicación y la Información informó que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, precisó que «Se están reparando dos (2) transformadores para dar estabilidad a todo el país».

Con información de AVN