X

Venezuela

Arreaza: es un descaro de EE UU cuestionar coopperación técnica militar Venezuela-Rusia

Foto: AVN

(Caracas, 27 de marzo – Noticias24).- Venezuela condenó este miércoles “el descaro” de Estados Unidos (EEUU) al cuestionar la coopperación técnica militar entre el país suramericano y Rusia.

El cuestionamiento lo hizo el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien a través de su cuenta Twitter, manifestó que le sorprende la hipocresía de gobiernos de EEUU, nación que tiene un presupuesto militar anual de más de 700 mil millones de dólares y tiene “el descaro de objetar la cooperación técnica – militar entre Venezuela y Rusia que se desarrolla desde el año 2001. Se debe tener al menos un ápice de moral para hacer ese tipo de críticas”.

En un segundo mensaje Arreaza también manifestó que le “sorprende la hipocresía de gobiernos de la región que mantienen en su territorio bases militares y personal de EEUU (único país del mundo que ha usado armamento nuclear contra civiles, hace guerras por petroleo sin autorización de la ONU, amenaza países con el uso de la fuerza”.

Este miércoles, Trump “de manera injerencista” dijo que “los soldados rusos deben abandonar Venezuela” y señaló que “todas las opciones” están abiertas para que eso suceda, así lo manifestó en una reunión que sostuvo con Fabiana Rosales, esposa del ejecutor del golpe de Estado en Venezuela y diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, citó Russia Today.

Con información de AVN