X

Venezuela

CEOFANB y Gobernación del Zulia refuerzan el resguardo ciudadano por contingencia eléctrica

Foto: VTV

(Caracas, 27 de marzo – Noticias24).- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, sostiene una reunión con autoridades del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de organismos de seguridad del Estado, a fin de coordinar y reforzar acciones para el resguardo del orden interno y de los servicios estratégicos mientras se restituye en su totalidad el suministro de electricidad.

La reunión, reseñada por el Ceofanb en el Twitter, la dirige el comandante estratégico operacional de la FANB, Remigio Ceballos, junto a autoridades de los organismos de seguridad del Estado y Prieto.

Ceballos giró instrucciones al Sistema Defensivo Territorial de reforzar operaciones de orden interno para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano.

Este miércoles, igualmente las autoridades del Ceofanb junto a las de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Zulia realizaron un vuelo de reconocimiento por la ciudad de Maracaibo, capital zuliana, a fin de constatar la eficiente distribución de combustible en las estaciones de servicio.

“Estamos combatiendo este ataque terrorista contra el Sistema Eléctrico Nacional y vamos a seguir venciendo, vamos a continuar en el esfuerzo para el restablecimiento del sistema eléctrico y su protección”, enfatizó Ceballos durante el vuelo, parte del cual fue divulgado en la red social a través de un video.

Este lunes 25 de marzo se registró un doble ataque terrorista contra el SEN, lo que ocasionó la interrupción del servicio durante varias horas en diversos estados del país. El primero sucedió a la 1:29 de la tarde, y produjo pérdida de carga, que fue rápidamente recuperada por las maniobras correspondientes y la coordinación efectuada por el Gobierno Bolivariano y los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó el Gobierno Nacional a través de un comunicado.

El segundo fue a las 9:47 de la noche del lunes “cuando manos criminales provocaron un incendio de gran magnitud en el patio de transmisión del Guri, afectando los tres autotransformadores que los componen, y todo el cableado imprescindible a los fines de transmisión”, detalló el texto publicado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta Twitter.

Con información de AVN