X

Venezuela

Diosdado Cabello condenó decisión de Trump sobre los Altos del Golán sirios

Foto: Con el Mazo Dando

(Caracas, 27 de marzo. Noticias24).- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello rechazó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer soberanía de Israel sobre el territorio sirio de los Altos del Golán.

“Eso es de Siria, es histórico, pero él decidió pues, el emperador del mundo, como si dijera llévate esto (…) Todavía aquí hay venezolanos que creen que Donald Trump está preocupado por el Pueblo de Venezuela; ellos (los gringos) no se preocupan por nadie, se preocupan por la plata”, manifestó el líder revolucionario.

En este sentido, cuestionó el silencio de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la orden ejecutiva de Trump con relación a los Altos del Golán.

Lea también: Cabello sobre las promesas de la oposición: “no hay compromiso ni palabra”

“¿Llamarán al embajador de Estados Unidos y le preguntarán qué locura es esta? ¿Alguien pudiera hacerlo o se hacen los locos?”, inquirió.

Paralelamente, el presidente de la ANC ratificó su apoyo irrestricto al justo reclamo de Bolivia ante Chile por su legítima salida al mar.

“Bolivia tiene todo el derecho a reclamar un mar que le pertenece, un espacio que le pertenece”, dijo al recordar los 140 años del asesinato del patriota boliviano Eduardo Abaroa cuando comenzó el ataque de Chile a territorio boliviano en la guerra del pacífico.

Cabello destacó que el Estado Plurinacional mantiene su demanda marítima luego de 138 años de haber perdido su flujo acuífero.