X

Venezuela

Saab: la mano siniestra operadora de la oposición está detenida

Foto: Cortesía VTV

(Caracas, 28 de marzo. Noticias24).- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que “la mano siniestra” de los ataques al sistema eléctrico “está detenido”. “La persona que está tras el ataque del magnicidio contra Maduro también esta detenido”.

Lea también: Saab: Guaidó es el responsable del apagón y promotor de saqueos a la propiedad privada  

A través de una entrevista en el programa Café en la Mañana que transmite VTV, Saab dejó claro que “el pueblo venezolano ha sido molestado con estas acciones, todo ha sido por este señor que se autoproclamó en una plaza con un papel, esto no existe”. Además alegó que “Guaidó supuestamente se iba autoproclamar durante un mes, y ya van tres meses”.

“Esto forma parte de las guerras de cuarta generación que van creando un clima en la sociedad para generar crímenes de odio. En Venezuela hemos judicializado al menos tres nuevos casos de crímenes de odio”, afirmó Saab.

En cuanto a las amenazas impuestas por los Estados Unidos el fiscal declaró que “el primer ataque al SEN fue producto de un ataque conocido como ciberguerra. Casualmente en EE UU acaban de aprobar un decreto para combatir ese tipo de acción”.

“El programa de gobierno que tiene la oposición y los Estados Unidos es destruir el país”, dijo. Sin embargo, declaró que “todos estos acto se encuentra judicializado, con investigaciones en marcha”.

“Luego del primer sabotaje eléctrico, el usurpador de poder, Juan Guaidó, llamó a la opinión pública a saquear, eso está documentado, hacemos experticia por internet que forman parte de los medios de prueba”, reiteró el fiscal.