X

Venezuela

Arias: El primer paso para la paz tiene que darlo las Farc (+ audio)

Foto: AP IMAGES

“Hay un sentimiento extendido de rabia, repudio y de mucho dolor por la muerte de estos militares en manos de la Farc” aseguró el doctor Diego Arias, Analista político y experto en asuntos de paz y conflicto, en un contacto telefónico con Noticias24 Radio, refiriéndose a las muertes de 4 funcionarios de la Fuerza Pública de Colombia encontrados el día sábado.

Escuche la entrevista a continuación:

[audio:http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/1111/radio/20111128-Entrevista-DiegoArias.mp3]

Arias asegura que es irresponsable “achacarle” estas muertes al Gobierno colombiano, ya que el presidente Santos ha mediado para lograr una salida pacífica a los conflictos “a quien le corresponde dar el paso para lograr la paz y una solución negociada es a la guerrilla”.

“Es infrahumano que este grupo tenga a personas cautivas por más de 14 años” afirmó.

Aseveró que estos son hechos criminales y que los tiempos del grupo de las Farc son eternos, para él los tiempos del grupo guerrillero pueden pasar de 15 a 20 años.

“Hoy amaneció con un aire enrarecido, de mucha tristeza y frustración, creemos que cuando no hay una paz negociada sucede esto (…) yo tengo la esperanza de que esta sea la última cuota de sangre para que termine este conflicto, que no exista la ocurrencia este tipo de hechos crueles, sino que haya una posibilidad de que esto termine” finalizó Arias.