X

Venezuela

Farías: fallas eléctricas en Caracas son producto del ataque certero y criminal de la oposición al sistema

Foto:Twitter/ referencia


(Caracas, 30 de marzo. Noticias24).- La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, afirmó este sábado que las interrupciones en el sistemas eléctrico de la ciudad capital “es producto del ataque certero y criminal que propició de la oposición al sistema”.

Las declaraciones las emitió, Farías, desde la concentración de cientos de venezolanos convocada por la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en rechazó a los ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), lo cual fue denunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro.

En ese sentido, Farías, agregó que tras estos ataques “todos debemos contribuir a su estabilización y estamos venciendo”, dijo.

Lea también: Diosdado Cabello informó de nuevas detenciones tras pruebas recabadas del teléfono de Marrero

En las últimas semanas varios estados del territorio nacional se han visto afectado por los apagones generados por las fallas en el suministro de le energía eléctrica, debido a las fallas presentadas por la represa Simón Bolívar conocida como el Guri, la cual suministra el 70% de la energía del país.

A su vez el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que ya han sido capturados varios de los implicados en lo que calificó como “un ataque terrorista” que a su juicio es impulsada por la oposición del país liderada por el presidente del parlamento, Juan Guaidó.

Ante esto, Rodríguez, también denunció que estos actos solo “buscan generar violencia en el país”, dijo al tiempo que reiteró que dichas acciones son impulsadas y financiadas por el gobierno estadounidense de Donald Trump, con el dinero venezolano retenido por las sanciones y ordenes del dicho mandatario en bancos extranjeros.

Tras las fallas los venezolanos se han visto afectados para la compra de alimentos, así como el suministro de agua potable en las entidades del país.