X

Venezuela

Pablo Pérez sobrevuela el Zulia tras desbordamiento del río Chama (+audio)

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se encuentra sobrevolando la zona para conocer la afectación de la región, producto de la crecida y el desbordamiento del río Chama.

A causa de las constantes precipitaciones que ha sufrido la región zuliana, el río Chama rompió varios puntos del muro de contención desde los límites del municipio Pulgar hasta llegar al Lago de Maracaibo.

Según el portal Globovisión Más de 4 mil hectáreas se encuentran anegadas en el municipio Francisco Javier Pulgar, en el Sur del Lago de Maracaibo.

“Estaremos inspeccionando el tema de las inundaciones y atendiendo a los afectados”, expresó Pérez.

Hermán Bracho conversa sobre la situación del Río Chama

Hermán Bracho, director de Protección Civil del estado Zulia, conversó con Noticias24 Radio para informar sobre la situación de las comunidades inundadas por el desbordamiento del rio Chama.

Anunció que las inundaciones han afectado 9mil hectáreas entre ganadería y agricultura y aproximadamente a 400 familias.

“Hay unas 470 familias en otros sectores que no quieren salir de sus hogares, se quedaron en los techos de las casas con sus enceres cuidando las cosas que tienen”, afirmó Bracho.

Escuche la entrevista a continuación:

[audio:http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/1111/radio/20111128-Entrevista-GermanBracho.mp3]