X

Venezuela

Alvarado: situación en centros hospitalarios del país está controlada pese a fallas eléctricas

Foto: CCS/referencial


(Caracas, 31 de marzo. Noticias24).-El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó este domingo que la situación en los centros hospitalarios del país se encuentra bajo control, pese a los apagones registrados en varios estados debido a las dificultades en el suministro eléctrico.

«El equipo sigue en contacto permanente con los directores de los centros de salud, con los centros de los hospitales», dijo el titular de la cartera en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), en las que también exhortó «a la población a mantener la calma», dijo al tiempo que reiteró que continúa el plan de contingencia en los centros asistenciales en las áreas de «emergencias, áreas críticas y unidades de diálisis».

A su vez, Alvarado, agregó que el equipo del ministerio se encuentra desplegado en todo el territorio nacional con el fin de garantizar el suministro de energía a los centros hospitalarios y brindar la atención a los pacientes.

Lea también: Gobierno Nacional informó que los nuevos apagones se deben a dos ataques terroristas

Recordemos que desde hace dos semanas en el país se han presentados apagones en varios estados, debido a los denunciados «ataques terroristas contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)» por el presidente, Nicolás Maduro, ante lo cual se han activado las plantas eléctricas en los hospitales venezolanos al igual que el suministro de agua con cisternas.