X

Venezuela

Omar Prieto: «Avanzan trabajos de restitución del servicio eléctrico y agua en las próximas horas»

Foto: VTV

(Caracas, 01 de abril. Noticias24).- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto anunció que existe un plan de atención con cisternas que surten del vital líquido a las diversas comunidades, mientras se restablece el servicio de agua que señaló será en las próximas horas.

«Ya con la puesta en marcha del plan anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se inició el bombeo desde Planta C (Planta de Potabilización Alonso Ojeda) a través de la conexión y encendido de plantas eléctricas de gran capacidad, para garantizar la continuidad del servicio eléctrico que permita bombear de manera continua el vital líquido», detalló.

Lea también: Habilitarán pozos de agua profunda y tanques provisionales para el abastecimiento de caraqueños

Asimismo, explicó que para la energización de la Planta B, se procedió al traslado de una planta eléctrica para garantizar el servicio de agua a los sectores más alejados del municipio San Francisco.

En torno al servicio hospitalario, señaló que en la actualidad se encuentran realizando labores de mantenimiento de salas de emergencia y obstetricia de 19 hospitales priorizados, centros sanitarios que afirmó cuentan con energía eléctrica continua debido a la instalación de plantas eléctricas de gran capacidad de generación.

Prieto también se refirió al suministro de alimentos, y apuntó que en la actualidad se encuentran desplegados con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en los municipios San Francisco, Maracaibo, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Losada y los ejes Guajira y Perijá.

«Desde el gobierno del Zulia y siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, estamos acompañando a las zulianas y zulianos mientras avanzan trabajos de restitución del servicio eléctrico en las próximas horas», sostuvo.