X

Venezuela

Continuará consulta pública de la Reforma de la Ley contra la Delincuencia organizada

Foto: AVN/ Archivo

De acuerdo con el artículo 211 de la Carta Magna, en concordancia con el artículo 101 del Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, la Comisión Permanente de Política interior, presidida por la diputada Cilia Flores (Psuv/DC) este martes 29 de noviembre a las 9:00 de la mañana, continuará con las jornadas de consulta pública del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo, en los espacios del Palacio Federal Legislativo.

El referido texto jurídico fue aprobado pro la Plenaria de la Cámara Legislativa, por unanimidad, el pasado jueves 27 de octubre, porque se hacía necesaria su adecuación con la legislación venezolana vigente.

El texto legal consta de setenta y ocho (78) artículos y contempla sanciones más severas para enfrentar el flagelo de la delincuencia organizada y frenar el tráfico de órganos y la Trata de personas (Trata de Blancas) en el país.

Entre sus aspectos más destacados está el aumento de la pena para las personas que incurran en delitos como trá?co de drogas; blanqueo de capitales (lavado de dinero); ?nanciamiento de campañas electorales con dinero proveniente del narcotrá?co; Asimismo, se establecen sanciones para los delitos de lesa humanidad y terrorismo.

La invitación se extiende a toda la colectividad venezolana, los movimientos y las organizaciones sociales y las instituciones gubernamentales y no gubernamentales relacionadas en materia penal y judicial; para que asistan y propongan sus aportes a fin de enriquecer la normativa.

Vía Asamblea Nacional