X

Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia ratifica medidas cautelares contra Juan Guaidó

Foto: Twitter

(Caracas, 01 de abril. Noticias24).- La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia del presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno, declaró medidas cautelares contra Juan Gerardo Antonio Guaidó.

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, leyó una decisión de la Sala Plena que será remitida a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) «a los fines del allanamiento a la inmunidad parlamentaria del referido ciudadano Juan Gerardo Guaidó».

El fallo del alto tribunal declara además que el desacato de Guaidó por haber burlado una prohibición de salida de Venezuela que le había sido dictada y que, pese a ello, el político realizó una gira de casi dos semanas por cinco países de Suramérica.

También fue ratificada «la prohibición de salida del país sin autorización hasta tanto se culmine la investigación referida; prohibición de enajenar y gravar los bienes de su propiedad, bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias o cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano».

Asimismo, por el desacato a la sentencia del ente, se impuso al diputado una multa de 200 unidades tributarias (UT) «contra la cual podrá reclamar conforme a lo dispuesto al artículo 125 de la Ley Orgánica del TSJ».