X

Venezuela

Designan a Freddy Brito como nuevo ministro de Ciencia y Tecnología

Foto: AVN

(Caracas, 01 de abril. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro designó al frente del Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología al Dr. Freddy Claret Brito Maestre.

“He decidido activar el Ministerio de Ciencia y Tecnología que venía funcionando en una sola unidad administrativa y política con el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia, Tecnología, llegó el momento de independizar la ciencia y tecnología y darle todo el rango”, señaló.

La separación de los ministerios tiene como propósito el impulso a la etapa que ha promovido el Gobierno Nacional para ganar la guerra eléctrica que ha afectado a todas y todos los venezolanos con la interrupción de la energía eléctrica producto del feroz ataque a la más poderosa hidroeléctrica de la nación.

“Voy a activar con mucha fuerza en esta etapa para ganar la guerra eléctrica y asumir los proyectos de desarrollo del país”, destacó al tiempo que agregó que con este apalancamiento será posible la liberación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de todo ataque y “de todas las formas de guerra”.

Brito, profesor y científico, natural del estado Sucre, es un doctor especialista en electricidad con 30 años de experiencia en el área, egresado del politécnico de Toulouse en la República francesa.

También estuvo al frente del Viceministerio para el Desarrollo del sector y la industria eléctrica y la presidencia del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit).

Con información de Nota de Prensa