X

Venezuela

Informan que servicio de agua será restituido paulatinamente en los próximos días

Foto: La Verdad de Monagas

(Caracas, 01 de abril – Noticias24).– Durante una reunión de trabajo que presidió el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, enfatizó que en los próximos días será restituido en su totalidad el servicio de agua.

“Los títeres que quieren hacerle daño al país ya lo habían hecho en el pasado pero lo que están haciendo hoy no tienen nombre, pero aquí estamos nosotros para acompañarlo y derrotar la guerra eléctrica”, precisó Maduro.

Frente a la coyuntura la titular de la atención de las aguas informó que en los últimos ataques al sistema de energía se vieron afectadas las centrales que suministran de agua a gran parte del territorio nacional.

“Tuvimos importantes afectaciones en el sistema de bombeo del Tuy I que causó la explosión de tuberías, pero ya logramos estabilizar y arreglar la falla”, señaló Evelyn Vásquez.

Maduro también exhortó a las autoridades que conforman el Tren Ejecutivo a continuar trabajando luego de superar la contingencia eléctrica en los planes de emergencia que garanticen en un escenario sobrevenido la estabilidad del país.

“Cuando se recuperen las ciudades hay que seguir trabajando en los planes de emergencia (…) debemos mejorar todos los sistemas”, acotó.

A su vez Maduro pidió la colaboración de las autoridades regionales y municipales para recuperar todos los camiones cisternas presentes en la ciudades y pueblos en aras de garantizarle el vital líquido al pueblo venezolano.