X

Venezuela

Omar Prieto: se han dispuesto mecanismos para garantizar el servicio de agua potable en Zulia

Foto: Archivo / Referencial

(Caracas, 02 de abril – Noticias24).- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aseguró que en la región zuliana se está restableciendo el servicio de agua potable a través de las tuberías con diversos “mecanismos”.

Según explicó el gobernador, en el estado “se han dispuesto de mecanismos que garantizan la distribución de agua potable a través de tuberías, con plantas de energías de 1500 kva y plantas C, para distribuir agua a Maracaibo y San Francisco”.

Asimismo, dijo que se están “corrigiendo algunas fugas” en las tuberías de Tulé para tener un “mayor fluido”.

Lea también: Servicio de agua potable fue restituido en Petare, el estado Vargas y oriente del país (+listado)

El gobernador aseveró que desde la costa occidental del Lago de Maracaibo se habilitó otra planta eléctrica desde Burro Negro para bombear agua potable hacia la Costa Oriental de Lago (1).

De igual manera, Prieto dijo que en la zona sur del Lago se habilitó la distribución de diesel para garantizar a los ciudadanos la extracción de agua de los pozos en la entidad.

Además, aseguró que se han dispuesto “más de 50 unidades Yutong” en las vías principales del estado para “garantizar el transporte” de los ciudadanos hasta sus hogares o lugares donde laboren, además dijo que este servicio es “totalmente gratuito”.