X

Venezuela

Fortalecen lazos con Laboratorio Oftalmi para la producción de fármacos

Foto: AVN

(Caracas, 02 de abril. Noticias24).- Parte del equipo del Motor Farmacéutico sostuvo una reunión con Laboratorios L.O. OFTALMI, C.A. con el objetivo de evaluar las diferentes líneas de producción de medicamentos priorizados.

En dicho encuentro, el Doctor, Henry Ventura informó que esta visita responde a una estrategia del Presidente Nicolás Maduro para activar y fortalecer la producción nacional como una política de acercamiento, acompañamiento y apalancamiento entre el Gobierno Nacional Bolivariano y la Industria Nacional Química Farmacéutica.

Lea también: Seniat recaudó BsS 429.031.903 millardos en el mes de marzo para reforzar proyectos de la nación

El coordinador del motor explicó que este laboratorio tiene la capacidad en sus líneas de producción de garantizar los fármacos para atender enfermedades como la Hipertensión Ocular, Glaucoma, Enfermedades Lagrimales, Conjuntivitis Bacterianas, Virales y Alérgicas, entre otras, para abastecer oportunamente a estos pacientes.

Igualmente, resaltó que dicho laboratorio posee líneas de producción de medicamentos del Sistema Respiratorio como lo son el Salbitamol, la Budesonida, el Montelukast, entre otras.

En este sentido, Ventura detalló que “es necesario que los pacientes se organicen para ser garantes de que es medicamento no se desvié en ventas irregulares”.