X

Venezuela

TSJ solicitó a Colombia extradición de Díaz Paruta por presunta corrupción

Foto: TSJ

(Caracas, 03 de abril. Noticias24).-La Sala de Casación Penal del Tribunal Suprema de Justicia (TSJ) declaró procedente la solicitud de extradición del ciudadano Leonardo Enrique Díaz Paruta, a la República de Colombia, para que sea sometido en Venezuela al proceso que se le inició por la presunta comisión del delito de corrupción y tráfico de influencias.

Ambos delitos están tipificados en los artículos 63 y 73 del Decreto con rango, valor y fuerza de ley contra la Corrupción, publicada en la Gaceta Oficial Nº 6.155 Extraordinario del 19 de noviembre de 2014; legitimación de capitales y asociación, previstos y sancionados en los artículos 35 y 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Lea también: Ministerio Público acusó a un comerciante por la muerte de dos hombres en La Vega

Así está previsto en la sentencia Nº 030-2019 de la mencionada Sala de Casación en la cual se afirma que se asume el firme compromiso ante el Gobierno de la República de Colombia, que dicho ciudadano será sometido a un proceso penal por la presunta comisión de los referidos delitos con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República de Venezuela.

Agrega la decisión del TSJ, con ponencia de la magistrada Francia Coello González, que luego de analizar la documentación que consta en el expediente, se evidencia que, en el presente caso, además de verificar los requisitos de procedencia y se cumplen a cabalidad con los principios generales que rigen la institución de la extradición en la República de Venezuela

Con información Nota de Prensa TSJ