X

Venezuela

Presidente Maduro: Vivimos un hecho histórico de resistencia, no van a poder con Venezuela

Foto: @NicolasMaduro

(Caracas, 03 de abril. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro manifestó que continua el avance en la recuperación del sistema eléctrico nacional y reafirmó que el pueblo venezolano logró vencer un intento de golpe.

“Hemos logrado avanzar en la parte de resistencia, en el plan de administración de carga para garantizar el agua principalmente y hemos iniciado el retorno a clases que fue buena positiva”, apuntó Maduro.

El Jefe de Estado, precisó que esta plan de 30 días ya se encuentran llevando a cabo trabajos para sustituir y en otros casos reparar las unidades que fueron atacadas por terroristas vinculados con la oposición venezolana los días 25, 29 y 30 de marzo, que causaron un apagón en la mayor parte del territorio nacional.

Lea también: Canciller Arreaza: Guaidó es “asunto de la justicia venezolana y no del poder ejecutivo”

“Estamos viviendo un momento histórico de resistencia”, expresó al tiempo que hizo lamentó la actitud apátrida que signa a la oposición venezolana la cual no dudó en calificar de “lacaya del imperialismo”.

En su discurso, el jefe de Estado hizo una alerta al mundo sobre las nuevas guerras que se están librando contra los pueblos libres: “Venezuela está viviendo la primera guerra de dimensiones no convencionales que pretende imponerse desde los servicios públicos para derrocar a un gobierno legítimo, dirigido desde los Estados Unidos”.

“Nunca antes en 20 años de Revolución tuvimos una oposición con una visión tan criminal, tan asesina, tan falta de ética“, aseveró Maduro.

En este sentido, el mandatario aseguró que parte del plan de la oposición es usar el ataque al servicio eléctrico para generar focos de violencia y así justificar una intervención extranjera: “Han tratado de llevar a una rabia colectiva, desesperación, a una situación del pueblo ciego, para que haya un enfrentamiento. Pero ha tenido la consciencia, que ha sabido manejar la rabia, su impotencia, la necesidad. Eso es la resistencia“.

Maduro detalló que los daños al sistema eléctrico son graves y acotó que los trabajadores de Corpoelec siguen laborando para repararlo: “No voy a engañar a nadie, la situación es grave, pero vamos avanzando paso a paso garantizando lo fundamental al pueblo. Y personalmente estoy al frente de esta batalla”.

Protección social para el pueblo

Ante las afecciones causadas por los ataques a los servicios del país, el jefe de Estado resaltó la importancia de la distribución de alimentos y agua al pueblo: “Es muy importante mantener la distribución de los CLAP a tiempo y aprobé al Ministerio de Alimentación que el Plan Proteína llegue al pueblo este fin de semana con fuerza”.

“Le aprobé al pueblo un bono especial para esta guerra eléctrica que ya se está depositando“, acotó Maduro.

También aseguró que a través de la página Patria se habilitó una encuesta para solicitar electrodomésticos que hayan sido afectados por los apagones.

En su discurso, el mandatario hizo un llamado al pueblo a unirse para preservar la paz: “Le hago a un llamado a las 51 mil unidades populares de defensa integral que agrupa a 2 millones 100 mil milicianos que se unan a las UBCh, Consejos Comunales, colectivos populares para que establezcamos las cuadrillas defensoras de la paz“.