X

Venezuela

Freddy Bernal denunció «ataque a la salubridad» en el vertedero de San Josecito en Táchira

Foto: Twitter

(Caracas, 04 de abril – Noticias24).- El Coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) Freddy Bernal, visitó el vertedero de desechos del área metropolitana del estado Táchira; y denunció la insalubridad del lugar.

Bernal escribió en su cuenta oficial de Twitter «Atendiendo a las denuncias de nuestro pueblo tachirense, visitamos el vertedero de San Josecito, lugar de convergencia de los desechos del área metropolitana del estado Táchira y dónde evidentemente, la señora gobernadora no está cumpliendo con sus responsabilidades».

Lea también: “Los títeres del imperio han dejado al descubierto sus intenciones al atacar con saña los servicios”

Denunciando así la situación insalubre del lugar, indicó que «Los desechos están llegando al vertedero sin ningún tipo de clasificación ni tratamientos,lo que conduce a la generación de incendios y emanación de gases tóxicos altamente contaminantes y nocivos para la salud, afectando directamente a la población que vive en zonas aledañas«. Escribió el Coordinador.

«Ésto es un chiquero!
Por éste motivo, llevaremos adelante un proceso de carácter administrativo y que un tribunal determine las responsabilidades civiles, penales y administrativas, pues esto es un ataque a la salubridad, ecología, bienestar y tranquilidad de los tachirenses». Expresó Bernal.