X

Venezuela

Bomberos de Miranda combaten incendio forestal en el Parque Nacional Macarao

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 04 de abril – Noticias24).- El cuerpo de Bomberos del estado Miranda se mantienen combatiendo un fuerte incendio forestal que se desarrolla en el Parque Nacional Macarao, que se registra desde el pasado martes en la entidad.

En conjunto a Protección Civil, el grupo de rescate «Cóndor», el Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas (MINEA) y el Viceministerio de Gestión de Riesgos y Protección Civil (VGRPC), el cuerpo bomberil ha estado combatiendo las llamas, pese al difícil acceso al lugar y las fuertes corrientes de viento registradas en la zona, que han hecho más difícil la labor.

Sin embargo, el pasado miércoles, se reunieron los entes en compañía del ministro de Ecosocialismo y Aguas, Heryck Rangel, en la que se decidió que este jueves se incorporarán a la labor de extinción del fuego, varios helicópteros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

De igual manera, el Primer Comandante de los Bomberos e Miranda, Teniente Coronel (B) José Herrera Palma, explicó que los funcionarios contra incendios acudieron inmediatamente al llamado de las personas que habitan en as cercanías, pero que por las adversas condiciones naturales, se les ha complicado apaciguar el incendio.

Lea también: Freddy Bernal denunció “ataque a la salubridad” en el vertedero de San Josecito en Táchira

Uno de los trabajos más complicados que debemos desarrollar los bomberos son los incendios forestales, por los riesgos que implican y las dificultades asociadas a las condiciones naturales que se involucran. No obstante, para ello nos preparamos durante muchos años y entrenamos siempre. Además, actualmente contamos con el soporte que nos brinda el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, lo que nos ha permitido hacer frente a este evento de la mejor manera posible”, expresó.

Asimismo, dijo que esperan poder controlar el fuego con la ayuda de la GNB, de tal modo en que se pueda conservar el embalse de Aguas Frías y que el humo no continúe afectando a los habitantes de la zona.

Con información de Nota de Prensa Gobernación de Miranda/Bomberos

Foto: Gobernación de Miranda/Bomberos

Foto: Gobernación de Miranda/Bomberos

Foto: Gobernación de Miranda/Bomberos

Foto: Gobernación de Miranda/Bomberos