X

Venezuela

Dictan 12 años de prisión a ciudadano por robo agravado y porte ilícito de arma

Foto:TSJ

(Caracas, 04 de abril. Noticias24).-La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), confirmó la condena a 12 años de prisiòn, para el ciudadano Franklin José Requena Bocaranda, por la comisión de los delitos de robo agravado, tipificado en el artículo 458 de la del Código Penal, cometido en perjuicio de un ciudadano y porque ilícito de arma de fuego, previsto en el artículo 112 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, en perjuicio del Estado venezolano.

Lea también: Bomberos de Miranda combaten incendio forestal en el Parque Nacional Macarao

Requena Bocaranda fue apresado en la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico, por funcionarios de la Policía Municipal de dicha localidad, luego de que despojara a la víctima de su teléfono celular utilizando un arma de fuego.

El dictamen N° 016-2019 de la mencionada Sala, cuya ponencia correspondió a su vicepresidenta, magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, se produjo tras desestimar por manifiestamente infundado el recurso interpuesto por la defensa de Requena Bocaranda contra la decisión de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Guárico, instancia que declaró parcialmente con lugar la apelación ejercida contra el fallo condenatorio emitido por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Juicio del mismo Circuito Judicial Penal, con sede en San Juan de Los Morros.

Al carecer el recurso interpuesto de la debida fundamentación fue que la Sala del TSJ lo desestimó por manifiestamente infundado, al no cumplir con las exigencias pautadas en el artículo 454, en relación con el artículo 457, ambos del Código Orgánico Procesal Penal.

Con información de Nota de Prensa del TSJ