X

Venezuela

Maduro: «Con el plan de administración de cargas y de equilibrio garantizamos los servicios al pueblo»

Foto: Twitter / Prensa Presidencial

(Caracas, 04 de abril. Noticias24).-  El presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra en reunión de trabajo desde el Salón Sol del Perú, donde afirmó que c»on el plan de administración de cargas y de equilibrio garantizamos los servicios de educación, transporte agua y alimentación al pueblo».

En esta denominada mesa de trabajo el primer mandatario se encuentraba acompañado del Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, el Ministro de Transporte Hipólito Abreu y la Ministra de Atención para las Aguas, Evelín Vásquez, donde les rindieron cuentas al país de la estabilización de los servicios después de la «guerra no convencional» que vivió Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro comunicó que hay que administrar y ahorrar los recursos del país con la ayuda de la flexibilidad de los horarios y adaptar el plan escolar para culminar el año escolar de manera exitosa.

No obstante, el primer ejecutivo también informó que el 60% del país ya se encuentra con el agua estabilizada, sin embargo hizo un llamado a almacenar y acumular el agua en las comunidades, siempre tomando en cuenta el ahorro del vital líquido.

El primer mandatario aconsejó a los ministros crear grupos para una gran red de grupos de Whatsapp, con fines educativos para mantener informada a la población en cuento al transporte, el agua y la electricidad.

Nicolás Maduro también ofreció un balance realizado mediante el carnet de la patria donde se encuentran inscritas unas 137 mil 230 personas, este resultado arrojó que el 20% perdió un solo electrodoméstico, un 26% un televisor, un 17% los aires acondicionados, un 17% la nevera, un 13% el ventilador, un 12% la lavadora, y un 15% otro producto.