X

Venezuela

Cancillería denuncia a «terceros países» de alterar pasaportes venezolanos (+comunicado)

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 05 de abril. Noticias24).- La Cancillería de la República denunció mediante un comunicado que autoridades de «terceros países» intentan alterar documentos legales venezolanos «para falsamente hacerlos parecer válidos y eficaces».

«La República Bolivariana de Venezuela se dirige a la comunidad internacional y a Pueblo venezolano en la oportunidad de hacer referencia a ciertas normas recientemente dictadas por terceros países, que pretenden regular la posibilidad de alteración de documentos legales venezolanos para falsamente hacerlos parecer válidos y eficaces», expresa el comunicado.

Aunque en el texto, el Gobierno Nacional no señala directamente a ninguna nación, esta denuncia surge al mismo tiempo que autoridades de España, Panamá, Ecuador y Colombia emitieran anuncios de flexibilización de trámites migratorios a ciudadanos venezolanos.

«La alteración de documentos y la falsificación de sellos oficiales son conductas tipificadas como delito no solo en el ordenamiento jurídico venezolano sino en la totalidad de los países», resaltó el ministerio.