X

Venezuela

Arreaza: ningún país tiene el derecho de sancionar a otro y menos los Estados Unidos

Foto: Twitter @CancilleriaVE

(Caracas, 08 de abril. Noticias24).- El canciller de la República, Jorge Arreaza, señaló al país los acuerdos y propuestas de su reciente gira diplomática, en el que destacó que «ningún país tiene el derecho de sancionar a otro y menos los Estados Unidos«.

Lea también: Jorge Arreaza: Hay similitudes entre lo que ocurre en Venezuela y los inicios de la guerra de Siria  

Mediante una rueda de prensa desde la Casa de la Diplomacia de Paz «Antonio José de Sucre» en Caracas, Arreaza manifestó que África y América Latina comparten condiciones históricas.

Además, reiteró que durante la gira se mantuvo una buena cooperación con África y que «ya Venezuela cuentan con 17 embajadas en ese continente».

Arreaza agregó que «ningún país tiene el derecho de sancionar a otro y, menos, los Estados Unidos». Resaltó que «Con el bloqueo financiero contra Venezuela pretenden aislarnos. Hoy, menos que nunca se puede decir que Venezuela está aislada, nada más lejos que eso».

Por otro lado, manifestó que el bloqueo del imperialismo ha servido para consolidar la diversificación de nuestras relaciones internacionales.

El canciller también destacó: «Ojalá los Estados Unidos respete al pueblo venezolano y respete al Gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro».

«El Mecanismo de Montevideo es una opción mucho más lógica». En esta Constitución hay mil opciones de diálogo, lo que hay que tener es voluntad política y amor por la Patria, sentenció el canciller.