X

Venezuela

Protección Civil y GNB combaten incendio forestal en el Parque Nacional Macarao

Foto:Twitter

(Caracas, 09 de abril. Noticias24).-Dos helicópteros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con sistema ventral de extinción de incendios son empleados para combatir un incendio forestal en el Parque Nacional Macarao.

«Dos helicópteros de la GNB con sistema ventral de extinción de incendios (helitanque) junto a bomberos y Protección Civil combaten incendio forestal en el Parque Nacional Macarao. Nuestro Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene alerta ante cualquier amenaza ambiental», informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través del Twitter.

El Parque Nacional Macarao está ubicado en la cuenca de los ríos Macarao, San Pedro y el Jarillo. Su extensión es de 15.000 hectáreas que abarcan parte del Distrito Capital y del estado Miranda. La zona fue declarada Parque nacional en 1973.

El Gobierno Nacional activó este año el Comando Unificado para la Prevención y Control de Incendios Forestales, en los espacios naturales. Está integrado por más de 20 mil hombres y mujeres del Sistema de Gestión de Riesgo.

Con información de AVN