X

Venezuela

Ministerio Público acusó a sargento de la GNB por muerte de un hombre en El Junquito

Foto: Twitter 

(Caracas, 09 de abril. Noticias24).- El Ministerio Público acusó al sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Alejandro Morales Valdez, por la muerte de Christopher Abraham Fonseca Petit ocurrida el 12 de mayo de 2018 en El Junquito.

En la mañana de ese día, Fonseca conducía un vehículo Chery por la referida parroquia capitalina, en compañía de dos hombres. Al pasar por el punto de control de la GNB, ubicado en el kilómetro 7, los funcionarios les apuntaron con armas largas y pidieron que se detuvieran.

Fonseca habría tratado de estacionarse pero aceleró al escuchar que los militares cargaron los fusiles. En ese momento, Morales Valdez presuntamente efectuó varios disparos.

El hombre y uno de sus acompañantes resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, aun cuando los efectivos se habrían negado a ayudarlos. Fonseca murió el 13 de mayo en la noche en dicho centro asistencial.

El militar fue detenido el 7 de febrero de este año en virtud de la orden de aprehensión emitida por el Tribunal 1° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

La Fiscalía 126° del AMC acusó al militar ante la referida instancia judicial por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, trato cruel, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible, todo ello en concurso real de delitos.

En ese sentido, se requirió la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento del militar, además que el mismo se mantenga privado de libertad, medida que cumple en el Destacamento de Seguridad Urbana Tiuna del comando de zona en la parroquia Altagracia.

Con información de prensa Ministerio Público.