X

Venezuela

Roy Daza en torno a la Celac: “Es en el respeto del derecho ajeno donde existe la paz” (+audio)

Foto: AVN/archivo

Roy Daza, diputado al Parlatino, conversó con Noticias24 radio sobre lo que significará la Celac para Venezuela y América Latina, donde destacó que “esta cumbre abarca toda Centro América y el Caribe, y una integración mucho más compleja, donde cada uno tendrá su ámbito y cada uno responderá a las necesidades de las naciones”, destacó.

Escuche la entrevista a continuación:

[audio:http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/1111/radio/20111128-Entrevista-RoyDaza.mp3]

El Diputado afirma que esta unión es el producto de “3 grandes factores históricos: “el primero, es que nunca fue derrocada la idea de Simón Bolívar y los próceres de unificar las naciones, se mantuvo ideal de independencia, el segundo consiste en que la crisis mundial ha acelerado la unificación de las naciones y el tercero responde a un nuevo tiempo de política en América Latina”.

“Creo que la Celac se convertirá en uno de los polos políticos más importantes de América Latina”, dijo el diputado Daza.

Recalcó que “estamos en un mundo que ha cambiado donde el único factor de poder a tomar en cuenta no es solamente los EE UU, en lo que respecta a nuestra integración, no tenemos que consultársela a nadie, y es en el respeto del derecho ajeno donde existe la paz”.

Señaló que la OEA seguirá existiendo y que la Celac nacerá y se desarrollará, “si la Organización de Estados Americanos deja de existir es porque las necesidades cambiaron”.