X

Venezuela

Zulia alcanza energización en los 487 circuitos eléctricos de la entidad

Foto:Archivo/Corpoelec

(Caracas, 10 de abril. Noticias24).-El presidente de la Asociación de Alcaldes de Zulia, Luis Caldera, indicó que el Zulia superó este martes 9 de abril los 850 MW, lo cual se traduce al 80% de energización de los 487 circuitos eléctricos con los que cuenta la entidad, a la hora de la carga.

Lisandro Cabello, ofreció un balance sobre la atención de la contingencia eléctrica donde informó que la disponibilidad de energía en la entidad ha aumentado sustantivamente las últimas 24 horas y que hay un nuevo esquema de la administración de energía disponible, que contribuye en la restitución de la cotidianidad, luego de tener más de 10 días sin servicio.

El también alcalde del municipio Mara, indicó que el Estado Mayor Eléctrico trabaja para obtener el 100% de restitución de la electricidad. “En las próximas horas, con la bendición de Dios y con el esfuerzo del Estado Mayor Eléctrico Nacional desde el Guri, va a ir mejorando la administración de la disponibilidad de la carga en el Zulia”, expresó.

En cuanto al tema de recuperación en la distribución del agua, explicó que actualmente se está energizando el circuito Tulé, que implica el funcionamiento de tres equipos de bombeo funcionando, que generan unos 5.000 litros de agua por segundo; asimismo se adelantan trabajos entre la gobernación; Hidrolago y la alcaldía de Mara en la aducción Tres Ríos-Cerro Cochino, para recuperar 2.000 litros de agua por segundo.

Igualmente destacó la inversión que realiza el Ministerio para las Aguas, para la adquisición de equipos, la reparación de autotransformadores de Tulé, para la restitución paulatina del recurso hídrico en Maracaibo, San Francisco, Almirante Padilla, Mara y Jesús Enrique Lossada.

Con información de AVN