X

Venezuela

Privan de libertad a un supervisor y dos oficiales de la PNB por muerte de hombre

Foto: Noticias24

(Caracas, 10 de abril. Noticias24).-A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el supervisor agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Willian Álvarez (50), y los oficiales Diego Troconis Moreno (25) y Enderson Ferrer Beleño (24), por su presunta responsabilidad en la muerte de Nicolás Alberto Solano (48), ocurrida el pasado 30 de marzo en Caracas.

En horas de la noche de ese día, la víctima caminaba por la Plaza O’ Leary del sector El Silencio, cuando fue abordado por uno de los funcionarios de la PNB, con quien inició un forcejeo.

Lea también: Rodríguez: se ha recuperado el servicio eléctrico al 100% tras la falla de este martes

Inmediatamente, otros efectivos llegaron al lugar para inmovilizar, esposar, detener y trasladar al hombre hasta un módulo policial cercano, en el cual lo golpearon por diversas zonas de su cuerpo.

Luego de varios minutos, los policías trasladaron en una moto al detenido hasta el comando de la PNB en Puente Hierro a bordo de una moto. Más tarde, fue enviado en un taxi, por Ferrer Beleño y Troconis Moreno, hasta el Hospital “Doctor Miguel Pérez Carreño”, donde arribó sin signos vitales.

Tras varias diligencias de investigación, los efectivos policiales fueron detenidos el pasado 1º de abril en la sede de su comando, por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 126ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputaron al supervisor agregado y los dos oficiales por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible y agavillamiento, todo ello en concurso real de delitos.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 39º de Control del AMC dictó la medida privativa para los uniformados, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda.

Con información de Nota de Prensa del MP