X

Venezuela

Venezuela exige respeto a Mike Pence y Donald Trump ante llamado a una intervención militar

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 10 de abril. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro exigió respeto al gobierno de los Estados Unidos ante las amenazas de intervención militar contra la nación, evidenciadas en sus declaraciones ofrecidas en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

En su discurso, Maduro ratificó el llamado a paz los venezolanos y aseguró que “Venezuela es un país que exige respeto del vicepresidente de EEUU de Norteamérica y del gobierno de EEUU. Han pretendido imponer un cambio de régimen en Venezuela, amenazan a Venezuela con una invasión militar. No tenemos comparación“.

“Exigimos respeto a nuestra historia, constitución y a nuestra democracia, han pretendido un cambio de régimen en Venezuela, amenazan al país desde el consejo de seguridad”, acotó.

Lea también: Maduro: acordé con la Cruz Roja traer al país todo el apoyo y toda la ayuda de carácter humanitario

En este orden de ideas, Maduro cuestionó las labores de Pence y su vocación de servicio al pueblo de los Estados Unidos: “¿Acaso Mike Pence resuelve los problemas del pueblo de los Estados Unidos? Porque él se la pasa todos los días en las redes sociales o ruedas de prensa hablando de Venezuela, es anormal la conducta del segundo al mando en EE UU”.

El jefe de Estado consideró que el vicepresidente de Estados Unidos, hizo el “ridículo” al pedir al Consejo de Seguridad de la ONU que reconozca al opositor Juan Guaidó como gobernante de Venezuela.

“Hoy estuvo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, haciendo el ridículo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. No puedo entender su arrogancia y su prepotencia, su supremacismo racial“, señaló Maduro.

El líder socialista añadió que Washington insiste en amenazar con una “invasión militar”, luego de que Pence reiterara en la ONU que “todas las opciones están sobre la mesa”.

Producir para el desarrollo económico

En otro orden de ideas, Maduro reflexionó en la necesidad de establecer una economía productiva de forma autosustentable y respetuosa de la tierra, además de ser eficientes con el tema de las semillas y apuntar hacia la producción ecológica.

“Lo tenemos todo para producir todo lo que consume el pueblo de Venezuela (…) todo el ataque del gobierno imperialista, supremacista, neofascista de Donald Trump debe ser fuerza moral para trabajar más”, señaló.

Exhortó a las autoridades correspondientes a continuar con la protección al pueblo campesino, con la entrega de créditos, semillas y fertilizantes a tiempo para garantizar las cosechas.

Durante una reunión de trabajo sostenida en el Palacio de Miraflores, el Presidente manifestó la importancia de generar nuevas formulas y modelos que permitan a Venezuela convertirse en una potencia productiva de alimentos.

Foto: @PresidencialVen