X

Venezuela

Diosdado Cabello rechazó el discurso de Mike Pence en la ONU y repudió cualquier injerencia

Foto: ConelMazoDando

(Caracas, 10 de abril. Noticias24).- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello afirmó que hoy al Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, se le volaron los tapones en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unida, pero nuestro embajador Samuel Moncada le terminó dando una revolcada.

Video: Noticias24 / 10 de abril

«Hoy a Pence como que se le volaron los tapones en el Consejo de Seguridad, llego mandando creyendo que él estaba allá en el Sur de la Florida y los pueblo comenzaron a hablarle; nuestro embajador Samuel Moncada le dio una revolcada a él y a todos los que creen que nos van a imponer a nosotros sus mandatos», expresó Cabello.

En ese sentido, recalcó que Venezuela quiere paz, «levantamos las banderas de la paz, no se metan con Venezuela que nosotros nos metemos con nadie y no nos vamos a dejar imponer absolutamente nada de nadie y menos del imperialismo norteamericano«.

Estados Unidos está gobernado por la irracionalidad

En su intervención, el líder revolucionario aseguró que Estados Unidos no termina de aprender a respetar los gobiernos soberanos.

«Ellos no han aprendido aun y ahora es peor porque es el gobierno de EEUU que directamente sale y dicen ‘nosotros estamos dando un golpe de estado en Venezuela y el que se meta en eso lo vamos a castigar’….. EEUU es el gobierno más poderoso del mundo, pero además esta gobernado por la irracionalidad absoluta, que no entienden que los países deben respetarse, por eso destrozaron la OEA», afirmó Cabello.

En abril de 2002 Chávez dio una lección de cordura

En otro orden de ideas, Cabello recordó que el 13 de abril de 2002 Hugo Chávez Frías, le dio a la oposición una lección de cordura y madurez política al llamarlos al dialogo después que éstos dieran un golpe de Estado.

Aseguró que está acción del Presidente Chávez evitó que ocurriese un enfrentamiento entre venezolanos: «Cuántos muertos nos ahorró esa aparición del Comandante Supremo cuando le dijo al pueblo aquí estoy. Esa aparición le puso un freno al pueblo y le dio un mensaje al mundo sobre lo que es capaz el pueblo movilizado», enfatizó.

En este sentido, comparó el accionar del Hugo Chávez, durante abril de 2002, con el del Presidente Nicolás Maduro durante los últimos meses, quien ha dado una lección de madurez política al resistir los ataques del imperialismo y de la oposición venezolana. «Salvando las distancias, Maduro hoy le está haciendo a la oposición lo mismo que le hizo Chávez en 2002», señaló.

Por otra parte, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) llamó a la militancia opositora a no creer las falsas promesas de su dirigencia que, como en 2002, pretenden volver a llevarlo a un escenario de violencia.

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando