X

Venezuela

Gobierno denunció que grupo criminal planificaba el bloqueo de banca electrónica para ocasionar caos

Foto:Twitter

(Caracas, 11 de abril. Noticias24).- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, indicó que en el celular de Roberto Marrero aparecen conversaciones que prueban la conspiración de la oposición para acciones violentas en el país .

«En el transcurso de las investigaciones se ha encontrado, y ha sido parte de la confesión del señor Marrero, un nuevo grupo de acción criminal contra Venezuela», dijo Rodríguez.

El ministro dijo que dentro de lo encontrado en el móvil de Marrero, está un grupo criminal en Whatsapp autodenominado Cocoon 2.0, el cual era liderado por Freddy Guevara, Leopoldo López, Carlos Vecchio, Juan Guidó entre otros, quienes a través del mismo se comunicaban sobre las diferentes formas de conspiración para crear caos.

Uno de los primeros planes que mostró Rodríguez fue el de colapsar el sistema de pagos en el país a través del bloqueo de las tarjetas de crédito Visas y Mastercard, como también el saboteo de la plataforma patria.

«Asimismo se observa la celebración del robo a la empresa Citgo, la cual le han robado millones de dólares«, expresó Jorge Rodríguez.

De igual forma dijo que la tercera acción criminal que proponían en el grupo era tomar las acciones del grupo militar desertor y colocarle un nuevo uniforme para tomarle declaraciones.

«Ellos generan la agresión y la crisis en Venezuela y luego dicen que es culpa de Maduro«, dijo el ministro de comunicación.

Rodríguez señaló que la operación pudo ser descubierta gracias a las experticias realizadas a partir de la detención de Roberto Marrero.