X

Venezuela

Se prevé que la «calima» permanecerá en el aire hasta mayo

Foto: Twitter

(Caracas, 12 de abril. Noticias24).- El pronosticador de Guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), Ángel Graterol, prevé que el fenómeno de capas contaminantes, denominado “calima” persista aproximadamente hasta mediados mayo.

“Va a regir este periodo seco durante abril y mediados de mayo. Esta alta presión, no permite que esta contaminación se esparza en toda la atmósfera, y por eso este fenómeno estará presente durante estos días”, estimó.

Asimismo, el experto en la materia explicó que una vez se avecine el tiempo correspondiente a las lluvias, progresivamente este efecto dispersará la contaminación yacente en la atmósfera del territorio venezolano.

“Una vez se presente las precipitaciones, la atmósfera quedará completamente limpia y ya este fenómeno desaparece”, aseguró.

Por otro lado, comentó que hasta el momento, se estima probabilidades muy bajas relacionadas a las precipitaciones de lluvia, en vista a la época de sequía en el cual se encuentra Venezuela, dada su situación geográfica.