X

Venezuela

Más de 8 mil médicos integrales serán incorporados al sistema público de salud

Foto: Alexander Gómez/AVN

Caracas, 25 Oct. AVN.- Más de ocho mil médicos integrales comunitarios se incorporarán en el 2012 a los distintos hospitales que integran el sistema público nacional de salud, para atender las necesidades de la población venezolana en esta materia.

Entrevistado en el programa “Toda Venezuela”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el doctor Ali Barrios, director del Hospital General José Ignacio Baldó, mejor conocido como El Algodonal, ubicado en la parroquia Antímano, Caracas, dijo que “esta nueva generación de médicos son ejemplo de lo que es un galeno socialista y dedicado al pueblo”.

Barrios informó que desde el Ministerio para la Salud están realizando la planificación para ubicar a los médicos integrales comunitarios que han realizado postgrados como cirujanos, y trabajo en hospitales, red de ambulatorios y medicina rural.

“Los médicos venezolanos cada día se están preparando para que la atención médica en Venezuela sea de calidad. El Gobierno Nacional está planificando una salud que vaya al pueblo”, indicó.

Asimismo consideró que el fundamento del proyecto de reforma parcial de la Ley de Ejercicio de la Medicina que se discute en la Asamblea Nacional (AN), debe ser el de brindar una atención a las comunidades con humanidad, equidad, gratuidad.

Por su parte, el estudiante de Medicina Integral Comunitaria, José Gregorio Hernández, dijo que la formación de los médicos integrales comunitarios es revolucionaria. “Antes la medicina integral comunitaria no se conocía, esto rompe con viejos esquemas y por eso continuamente somos atacados por la oposición, quienes emiten comentarios de que no estamos preparados”.

Explicó que los médicos integrales están dedicados a las comunidades, a conocer sus necesidades y atender su estado de salud.

“Nosotros somos formados para educar, promocionar salud y para prevenir, es decir, para que el paciente no llegue a la enfermedad”, explicó.